Propuestas:
Fotografía: En sí la iluminación de la escena es naturalista, no hay ningún tipo de "efecto" por ese lado. Aún no está pautada con el profesor de la materia pero seguramente utilizaremos una puesta básica minimalista que resalte la idea de espontaneidad y de "vida cotidiana" patente en la película. Será grabada a color y convertida a blanco y negro en post-producción. Para evitar la sobre-exposición en este punto, evitaremos el uso de elementos completamente blancos o negros en el rodaje.
Montaje: Hay varios movimientos de cámara, travellings, paneos, que resaltan la idea de aprisionamiento del personaje. En la remake vamos a respetar eso y haremos lo más parecido posible los mismos movimientos.
Arte: Al ser una película "antigua", intentaremos conseguir los mismos elementos que utilizan en la escena. La idea es una escenografía clásica, un hogar, pero de poco espacio. Es importante que se "sienta" el poco espacio en el que se mueve el personaje. Además, contamos con los materiales que simbolizan estas "obligaciones" que Antoine debe cumplir: el bolso con la tarea de la escuela, los cubiertos y platos de los quehaceres del hogar, etc.
Sonido: La mayor parte de la escena transcurre sin música de fondo, solo los sonidos de foley y los diálogos. La música solo suena en los momentos en que el personaje da rienda suelta a sus impulsos, se siente "libre" solo por un segundo (cuando juega con el espejo de la habitación de su madre). Luego hay un silencio total, que como los demás elementos, ayudan a construir la sensación de "prisión". Se respetará esto en la remake.
Puesta en escena: Básicamente se trata de mostrar, en esta escena de 3 minutos, el estado del personaje de Antoine. Lo limitado y encerrado que se encuentra, y la libertad que anhela. Se trata de una escena relativamente "sencilla" siempre y cuando se logre mantener la esencia deseada. Para eso, haremos uso de los elementos mencionados anteriormente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario